lunes, 25 de abril de 2011

Demuestranos lo que sabes de Malú en este test...

1.¿Quién condujo a Malú al mundo de la música?
      A)Pepe de Lucía
      B)Alejandro Sanz
      C)Alaska
      D)Ella misma
2.¿Cuál fue la canción que Alejandro Sanz le dio a Malú para su primer disco?
      A)Como Una Flor
      B)Toda
      C)Aprendiz
      D)Me Quedó Grande Tu Amor
3.¿Que canción del nuevo disco "Guerra Fría" ha estado varias semanas en el número 1 de los 40?
      A)Vértigo
      B)Así Lo Haré
      C)Guerra Fría
      D)Blanco y Negro
4.¿Qué canción de estas no está introducida en el disco "Vive"?
      A)Nadie
      B)A Esto Le Llamas Amor
      C)Enamorada
      D)Hojas Secas
5.¿Cómo se llama la perra de Malú?
      A)Hiru
      B)Danka
      C)Beltzi(negro)
      D)Manchas
6.¿Cuál ha sido el último single de Malú?
      A)Nadie
      B)Me Quedó Grande Tu Amor
      C)Blanco y Negro
      D)Ni Un Segundo
7.¿Quién es el tío de Malú?
     A)Pepe de Lucía
     B)Paco de Lucía
     C)José de Lucía
     D)Ninguno de estos
8.¿Quién de estos miembros de la familia toca con Malú en la gira?
    A)Su madre
    B)Su padre
    C)Su tío
    D)Su hermano
9.¿Qué te parece la voz de Malú?
      A)Excelente, tiene una voz buenísima
      B)Buena, la chica tiene estilo
      C)Sin más, ni me gusta ni me deja de gustar
      D)Mala, la chica no tiene ni arte ni estilo
10).Tú valoración sobre el test es...
     A)Muy bueno, me ha encantado
     B)Bueno, ha estado bien
     C)Sin más
     D)Malo, a parte aburrrido
(Dejad las repuestas  en un mensaje privado en el tuenti [Malúleras forever], y muy pronto saldrán los resultados, esperamos que lo disfrutéis)

viernes, 22 de abril de 2011

Malú

Es sobrina del célebre guitarrista Paco de Lucía e hija del cantaor Pepe de Lucía. Su carrera musical comenzó con quince años, cuando el productor Jesús Yanes la oyó cantar en una fiesta. Tras eso decidió presentarla a Pep's Records. Comenzó a grabar su primer disco entre los meses de enero y febrero de 1998. El disco se tituló Aprendiz, salió a la venta en la primavera de ese mismo año y contó con la colaboración de Alejandro Sanz o Pedro Guerra. Se vendieron cuatrocientas mil copias de Aprendiz y se mantuvo en la lista oficial de ventas de AFYVE durante más de veintiocho semanas.
En los Premios Amigo otorgados por la SGAE del año 1998, Malú obtuvo el premio a la mejor artista revelación, y también estuvo nominada al galardón de Mejor artista femenina.
Después de su primer álbum vino una importante gira por España y Latinoamérica y un contrato con Walt Disney Records para interpretar el tema central «Reflejo», de la película Mulán.
Tras de Aprendiz vino, en 1999, Cambiarás, un disco en el que, según la artista, la diferencia esencial es la voz: «Tengo una voz mucho más madura. Ha sido una gira muy larga, que me ha dado mucha más madurez en la voz a la hora de cantar, me ha dado muchas tablas». El álbum entró directamente en el número trece de la lista AFYVE y en tan sólo diez días había vendido 100.000 ejemplares. Posteriormente participó en la grabación del disco Tatuaje cantando el clásico de la copla española «A tu vera». es el mejor disco que ha sacado
Ya en mayo del 2001, Malú volvió con Esta vez. En este tercer disco estrenó compañía discográfica, Sony Music, y vuelve a contar con colaboraciones de lujo, como el conocido productor Estéfano, o con Antonio Carmona entre otros. Este trabajo contó con éxitos como «Sin ti todo anda mal», «Ven a pervertirme», «Me quedó grande tu amor» y «Toda» y vendió cerca de las 300.000 copias en toda España.
Tras el exitoso Esta vez, Malú se vio inmersa en una gira tanto por España como por América, y tras eso se dedicó de lleno a su cuarto disco, titulado Otra Piel, lanzado al mercado español el 30 de junio del 2003 con «No me extraña nada» como carta de presentación. En este trabajo (grabado entre Miami y México), Malú se adentra hacia nuevos sonidos para darle otra faceta diferente a su carrera y desencasillarla de sus baladas desgarradoras, aunque estas siguen estando presentes en su disco. Temas como «Enamorada» e «Inevitable» hicieron de este disco un nuevo éxito.
En 2003, Malú grabó la canción «Llegó el amor» de la película La Cenicienta de Walt Disney en el DVD Ellas & Magia. El DVD de Ellas & Magia cuenta con canciones de Walt Disney interpretadas por: Marta Sánchez, Malú, Marta Botía, Pastora Soler, Lydia, Tamara, Melody, Marilia Casares, Bellepop y Merche.
En la noche del 3 de febrero de 2004 y en la sala Pachá de Madrid, Malú grababa Por Una Vez, el disco en directo contiene todos los éxitos y colaboran en el grandes artistas como David DeMaría, Antonio Orozco, Alejandro Sanz, su padre Pepe de Lucía y su tío Paco de Lucía). El disco salió a la venta el 19 de abril junto con un DVD que incluía la actuación de aquella noche, vídeos, fotografías y extras.
En abril de 2005 publica Malú, su sexto disco y el más personal hasta la fecha, producido por Mauri Stern y Graeme Pleet y grabado entre Madrid y Londres. Contiene canciones como «Diles», «Te conozco desde siempre» o «Sabes bien».
El 26 de junio de 2005, Alejandro Fernández, ofreció un concierto en el Palacio de Congresos de Madrid. Era la primera vez que el ídolo mexicano cantaba en España y colgó el cartel de «No hay entradas» con Amaia Montero, Malú y Diego El Cigala como artistas invitados.
Desafío, es el séptimo álbum de Malú que salió a la venta el 31 de octubre con el tema «Si estoy loca» como primer single.
Desafío está producido por Mauri Stern y ha sido grabado en Madrid y Londres con una involucración total de Malú en todos los procesos del disco, desde la selección de canciones a la producción. Es la continuación de una carrera que reúne una combinación de juventud, éxito y continuidad muy poco habitual en nuestra música. El videoclip del primer single del disco Desafío «Si estoy loca» está grabado en Lérida (España). Con la grabación del videoclip en Lérida, Malú fue pionera en grabar un videoclip en esta ciudad catalana. Tras este videoclip, el IMAC (Instituto Municipal de Acción Cultural) se unió con Barcelona-Catalunya Films Comission, para que Lérida sirva como plató para rodar videoclips y películas.
En el videoclip de su segundo single «No voy a cambiar» participa el actor Alejandro Tous (Álvaro en la serie Yo soy Bea).
En Marzo del 2007 hizo una aparición en la serie Yo soy Bea de Telecinco y en Manolo y Benito de Antena 3 TV.
Ha grabado una de las canciones principales del musical de Broadway Jesucristo Superstar junto a Sergio Rivero, ganador de la cuarta edición de Operación Triunfo (Tele5).
Desde Marzo hasta Novimebre de 2007 estuvo de gira con su «Tour Desafío», uno de los más grandes de su carrera, después de arrasar en Madrid y Barcelona.
Tras esto, lanza Gracias, el primer recopilatorio que publica la cantante, incluyendo 15 canciones que se pueden encontrar en sus trabajos anteriores y tres no editadas en sus discos, sin embargo, no inéditas. Además, incluye el concierto realizado en Córdoba en el Pabellón de Vistalegre el día 29 de septiembre del 2007 dentro de su «Tour Desafío».
En enero de 2008 finalizó una gira por algunas ciudades de Andalucía junto a David DeMaría, en una serie de conciertos del carnet joven.
La gira Gracias empezó en abril de 2008 y finalizó en octubre de 2008.
Vive, es el noveno álbum de Malú. Salió a la venta el día 17 de marzo de 2009 con el tema «A esto le llamas amor» como primer single. Está producido por Mauri Stern y Malú y se ha grabado en Madrid, en Los Ángeles y en Nashville. En este disco Malú se ha involucrado al máximo. El videoclip del primer single del disco Vive «A esto le llamas amor» está grabado en una pista de hielo y participa el presentador Christian Gálvez.
En su primera semana el disco Vive estuvo en la posición número dos de los discos mas vendidos en España; en primera posición estaba el grupo irlandés U2.
En la actualidad, Malú ha grabado ya su octavo disco de estudio, que será publicado el 12 de Octubre de 2010, siendo el nuevo sencillo «Blanco y Negro» estrenado el 4 de Septiembre en cadena Dial, donde ha anunciado el lanzamiento tambien del disco en Hispanoamérica y donde probablemente hará también gira de este su décimo disco que se llamará Guerra Fría.
El album salió a la venta el 12 de octubre de 2010 convirtiéndose en su primera semana en un éxito, al entrar directamente como número uno en ventas en España.

La Guerra de Malú

Hola;)
Para empezar, somos dos amigas, a las que nos encanta MALÚ, artísticamente, y lo buena persona que és.
Así pués, creamos este blog con la finalidad de apoyar a esta mujer en TODO lo posible:)
Esperamos vuestra ayuda. También en este blog, os encontraréis toda la información que os ofeceremos sobre que está haciendo Malú en cada momento. *^^*A propósito, hemos puesto este nombre al blog porque creemos que Malú es una gran luchadora en todos los aspectos;)*^^*
Gracias
Un saludo. La Guerra de Malú blog;)